Desde el pasado mes de julio Yahoo! es una empresa liderada por una ex ejecutiva de Google: Marissa Mayer. Y desde entonces la compañía de internet no para de acaparar titulares. Primero vino la “orden” de forzar el regreso a la oficina de los empleados de Yahoo! que trabajaban desde casa, después la compra de Summly y ahora otros dos rumores que están pegando muy fuerte
y que, de confirmarse, podrían cambiar para siempre el rumbo de la empresa de Marissa Mayer: la ruptura de relaciones con Bing para llegar a un acuerdo con Google y la adquisición del servicio de vídeo en streaming Hulu.
Hace cuatro años Yahoo! decidía renunciar al desarrollo de su propio motor de búsqueda y llegaba a un acuerdo de colaboración con Bing, el buscador de Microsoft. Sin embargo, parece que Marissa Mayer, la nueva consejera delegada de Yahoo!, no está demasiado contenta con el acuerdo de colaboración con Bing, tanto que piensa ya en el “divorcio”. Así lo aseguran al menos Bloomberg y The Wall Street Journal.
¿Los motivos de la ruptura? Los escasos ingresos publicitarios que le llegan a Yahoo! a través de Bing. De hecho, la compañía ganaría en la actualidad por cada búsqueda realizada desde su web menos que lo ingresaba antes con su propio motor de búsqueda.
Ante el escaso rendimiento de la colaboración entre Bing y Yahoo!, Mayer se habría puesto ya manos a la obra y habría llegado a un acuerdo verbal para cooperar con el buscador de su anterior empresa: Google. ¿El problema? Que Bing se opone a la ruptura del acuerdo con Yahoo!, un acuerdo que tiene vigencia hasta el año 2020.
Al margen del posible cambio de buscador, Yahoo! quiere abrirse también camino en el mercado del vídeo online y quiere hacerlo comprando Hulu. La compañía ya probó suerte en su día en este sector de la mano del competidor de YouTube Dailymotion, pero finalmente fracasó. De ahí que actualmente éste cortejando al servicio de vídeo en streaming Hulu. Según AllThingsD, Yahoo! ya habría iniciado las primeras conversaciones con Hulu. El portal, que permite a los usuarios estadounidenses acceder a contenido televisivo mediante el pago de una cuota mensual, está desde hace algún tiempo en venta.
A pesar de este primer acercamiento entre Yahoo! y Hulu, la compañía de Marissa Mayer no habría formulado aún una oferta concreta al servicio de vídeo en streaming. Lo que está claro es que el vídeo online es uno de los pilares de la estrategia de Marissa Mayer al frente de Yahoo! y que, si no es de la mano de Hulu, la compañía intentará abrirse paso en este sector de otra forma.
Fuente: www.marketingdirecto.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.