Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) En medio de un ambiente muy competido, bases de comparación difíciles y cierta debilidad del consumo, Walmart de México y Centroamérica reportará un crecimiento cercano al 4% en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) de diciembre de 2010 en sus operaciones de México, comparado con el mismo mes de un año antes, revela el consenso de estimados de 5 casas de bolsa.

A diferencia de los meses inmediatos anteriores, el efecto calendario en diciembre de 2010 fue prácticamente neutral, ya que sólo contó con un viernes más respecto al mismo lapso de 2009.

Frente al 10% de bonificación en monedero electrónico y de efectivo con que Soriana y Comercial Mexicana buscaron atraer a sus clientes que pagaban con vales de despensa, la compañía que preside Scot Rank respondió con las devoluciones del IVA en la compra de aparatos electrónicos y de línea blanca.

"En diciembre Walmart enfrentó una competencia muy agresiva de cadenas como Comercial Mexicana, Chedraui y Soriana, el consumo mantuvo cierta debilidad y sus bases de comparación fueron las más altas de sector", comentó una de las analista consultadas que pidió no ser citada.

Un sondeo de CNNExpansión.com realizado ayer lunes y respondido por más de 1,000 lectores revela la debilidad del consumo, ya que el 51% logró limitar sus compras en esta temporada respecto a 2009.
En este sentido, los especialistas del sector prevén que Chedraui que dirige José Antonio Chedraui  haya incrementado en aproximadamente 5% sus ventas a tiendas iguales y 4.5% tanto Comercial Mexicana como Soriana (la compañía número 19 de Las 500 de Expansión).

En diciembre de 2009 las ventas a mismas tiendas de Walmart de México y Centroamérica aumentaron 4.3% y 10.1% las totales. Con ello, los incrementos acumulados en todo el año en estos mismos indicadores fueron de 3.4% y 10.4%, en el mismo orden.

En contraste, las ventas a tiendas iguales de Soriana cayeron 5.5% y las totales lo hicieron en 3.6%, en tanto que Comercial Mexicana tuvo una caída de 0.8% en el primer indicador y un avance de 3% en el segundo.

Con base en el desempeño de las ventas a mismas tiendas, se espera que Walmart (la empresa número 3 de las 500 de Expansión) registre un aumento de entre 9% y 10% en sus ingresos totales (incluyendo apertura de tiendas). Considerando sus operaciones en Centroamérica (que empezó a consolidar a partir de marzo de 2010) los especialistas del sector comercial anticipan que la firma reporte en un crecimiento cercano al 30% en sus ventas totales.

Fuente: CNNexpansión/ Por: Jesús Ugarte

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb