Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin necesidad de membresía, Walmart ofrece envíos gratuitos para hacer crecer su negocio de comercio electrónico. El año pasado, Walmart compró a Jet.com e instaló a Marc Lore, fundador de esta empresa, como director de su división de comercio electrónico.

Walmart efectivamente necesita apuntalar sus capacidades de comercio electrónico, pero sus intentos por superar a Amazon con técnicas de Amazon no son una estrategia ganadora. Por un lado, al ofrecer el nuevo servicio de envío a domicilio, Walmart solo está jugando a alcanzar. El propio Lore (Marc, presidente de la empresas) describió el envío gratuito como una apuesta limitada.

Y la nueva oferta de envío a domicilio de Walmart ni siquiera pone a la empresa minorista a la par de Amazon, dado que solo aplica a pedidos de US$35 o más. Eso pudiera parecer una barrera chica, especialmente cuando la membresía Prime de Amazon cuesta US$99 al año.

Pero los miembros Prime probablemente se olvidan de dicho costo luego de haberlo pagado para todo el año, mientras que la política de Walmart significa que el dinero se inserta en la ecuación de compra en cada transacción.

Una membresía Prime también incluye acceso a transmisión de películas y música por Internet y almacenamiento de fotos.

En las crecientes librerías de cal y cemento de Amazon, los miembros Prime pueden comprar libros a precios con descuento, mientras que los demás tienen que pagar el costo normal.

Walmart no puede competir con esta propuesta de valor, al menos todavía no. La empresa minorista tampoco puede desafiar la selección de Amazon. Con aproximadamente 160 millones de artículos a la venta, Amazon se ha convertido en la tienda de opción para cualquier cosa.

Comparativamente, Walmart.com “solo” vende 15 millones de artículos (y únicamente dos millones de ellos están disponibles para entrega a domicilio gratuita en dos días).

Amazon también tiene la ventaja de años de datos de consumidores, así como la competencia en analítica de datos para detectar productos de moda, para tomar mejores decisiones de fijación de precio y de variedad, y para ofrecer experiencia personalizada para el cliente.

Walmart tal vez tenga la mejor distribución física y red de venta al por menor del mundo.

Tiene que ser competitivo en canales digitales, cierto. Pero Wal-Mart debería invertir para impulsar su ventaja competitiva más fuerte: sus tiendas físicas. Mejorar la experiencia dentro de la tienda, promover las compras “omnicanales” y las opciones de cumplimiento, y desarrollar innovaciones de servicio en persona apalancaría sus competencias centrales y pondría a Amazon en desventaja.

Fuente: agencias

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb