Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tienda de comercio electrónico de Walmart México, Walmex, busca posicionarse en el servicio de entrega de alimentos a domicilio. El nuevo jefe de comercio electrónico de Walmart de México planea aprovechar las potencialidades de la empresa en el servicio de entrega de comestibles para obtener una ventaja competitiva sobre rivales como Amazon.com Inc y su exempleador MercadoLibre Inc, dijo en una entrevista

Ignacio Caride, quien la semana pasada se unió a la minorista más grande del país como vicepresidente, dijo que los pedidos de alimentos por internet pueden animar los compradores a buscar productos que no sean comestibles en su página web o la aplicación móvil de Walmex, como se conoce a la compañía.

“Apalancándose entre la parte de comidas y entregas a domicilio de supermercado, lo pone en una ventaja competitiva muy grande,” dijo Caride, quien trabajó por 13 años para la plataforma en línea MercadoLibre. “Te genera hábito de compra”, agregó.

Tanto las empresas en línea como las tradicionales han aumentado las inversiones en el comercio electrónico, presionando a los minoristas para que se mantengan a la vanguardia con una logística eficiente, inventarios amplios y envíos rápidos.

Solo un 3 por ciento de las ventas minoristas en el país se realizan en línea, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International. Eso ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas del sector a medida que el acceso a internet y al sector financiero continúa creciendo en México.

Walmex tiene como objetivo dominar tanto el mercado en línea como el tradicional. Las minoristas mexicanas Soriana y La Comer también ofrecen servicios en línea de entrega de comestibles, pero sus ventas son menores que las de Walmex, según Euromonitor.

Walmex, con 2.390 tiendas en todo México, está posicionado para producir servicios de entrega rápida de comestibles, un objetivo compartido por su empresa matriz Walmart Inc en Estados Unidos, especialmente frente a la competencia de Amazon.

Amazon, el rival global de Walmart, compró Whole Foods el año pasado por 13,700 millones de dólares y ofrece servicios de entrega de comestibles de Instacart en tan solo una hora.
Walmart ha enfrentado dificultades para desafiar a Amazon en Estados Unidos. En mayo, terminó las alianzas de servicios de entrega de comestibles con las aplicaciones de servicio de transporte de Uber Technologies Inc y Lyft, sin explicar el cambio.

En México, Walmart es socia de Start-up Cornershop, un servicio de entrega para varias cadenas de supermercados.
Aprovechar las ventas en línea de productos perecederos, como la lechuga y las hamburguesas congeladas, es un nuevo desafío para Caride, que depende del presidente ejecutivo de Walmex, Guilherme Loureiro.
Caride ayudó a impulsar el crecimiento de MercadoLibre , que tiene su sede en Argentina pero opera en toda América Latina.

A pesar de la proximidad de Walmex a los compradores, el analista de Banorte Valentin Mendoza dijo que la compañía necesita asegurarse de que productos como televisores y camisetas lleguen tan rápido como los ingredientes para la cena.

“Si de pronto te comprometes a que el mismo día tienes el súper en tu casa, a lo mejor el consumidor espera que ese mismo día que realizas una compra de una pantalla, te llegue,” dijo.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb