Foto: Tumisu

Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todo su negocio solía girar en torno a una cosa: los DVD. Alquilabas un DVD y te lo enviaban. Después de dos o tres semanas, o el tiempo que tardaras en verlo, lo devolvías y te enviaban la siguiente película. Ese es el modelo básico que tenían entonces. En aquella época iban contra Blockbuster. Encontré uno de estos DVDs no hace mucho tiempo cuando estaba desempacando después de mudarme a mi nueva casa.

Esto es lo que es una locura. Si Netflix se hubiera ceñido a su antiguo modelo de negocio, se habría quedado sin negocio. Habrían estado en el mismo cementerio que otra empresa llamada Blockbuster.

Blockbuster no supo innovar a tiempo. Este fracaso llevó a una empresa de 8.000 millones de dólares a la quiebra.
Lo curioso es que el mismo año en que Blockbuster se declaró en bancarrota, Netflix empezó a expandirse en el extranjero y también alcanzó los 20 millones de suscriptores.

Nunca te vuelvas demasiado cómodo

Ahora te estarás preguntando cómo fue posible. Simplemente se dio cuenta de que si no iba a cambiar e innovar, iba a ser destruido.

Al no dejarse llevar por la comodidad, evitaron unirse a empresas como Blockbuster en la quiebra.

¿Qué tiene esto que ver contigo?

Muchos de nosotros leemos libros, y los libros hablan de lo innovador que es Apple, y de lo innovador que es Amazon. La lista continúa. Pero vamos a hablar de ti. ¿Cómo eres de innovador contigo?

¿Con qué frecuencia cambias? ¿Con qué frecuencia te mejoras a ti mismo?

Hay decenas de miles de empresas que quebraron porque dejaron de cambiar. La mayoría de ellas fueron ganadoras en algún momento. Esto también se aplica a las personas que dejan de cambiar.

Muchas de ellas fueron degradadas, despedidas, perdieron clientes y negocios.

¿Cuándo fue la última vez que te recreaste de forma que nadie te reconociera? Sé sincero contigo mismo.

¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con tu familia o amigos, te sentaste con ellos y simplemente te dijeron que ya no te reconocían?

Quizá hayas cambiado tu forma de hablar, hayas añadido nuevas palabras a tu vocabulario o simplemente seas más sabio.

Pongamos este ejemplo. Tienes cierta reputación entre tus amigos y ellos saben que pueden burlarse de ti de vez en cuando. No los ves durante unos 6 meses y, cuando por fin los vuelves a encontrar, te tratan exactamente igual.

Simplemente están acostumbrados. La forma en que respondes a esto demuestra si has cambiado de verdad o no.

Nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo y exigir respeto a las personas de tu vida.

El momento adecuado para el cambio

Lo que esto significa para ti es que si Netflix cambió y se convirtió en la monstruosidad que es hoy, ¿qué podría pasar contigo si cambias y te recreas?

¿Qué éxito podrías tener en el futuro?

Creo que este mensaje es intemporal. También espero que la lectura de este artículo dé a alguien el valor para cambiar y recrearse.

Nunca es demasiado tarde, y el momento adecuado es ahora

Fuente: Emprendedores News / Por: Marcelo Berenstein

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb