Según un estudio del Pew Research Center, el uso de Facebook entre jóvenes de 13 a 17 años en Estados Unidos pasó de un 71 a un 32% en el periodo comprendido de 2014-15 a 2022.
YouTube ocupa el primer lugar en la preferencia de los usuarios con un uso del 95% entre los encuestados. TikTok, red que no existía cuando se levantó la data del estudio en el 2014, cuenta con un 67% de aprobación en el estudio de 2022 y ocupa el segundo lugar en las preferencias de los jóvenes usuarios. A estas redes le siguen Instagram (con un crecimiento de 52 a 62%), Snapchat (también con crecimiento de 41 a 59%), Facebook y Twitter (con un decremento del 33 al 23%).
¿Cómo se realizó el estudio?
El Pew Research Center realizó una encuesta entre 1,316 adolescentes norteamericanos con el fin de conocer más en torno a sus hábitos de uso y consumo de las redes sociales. La data obtenida fue contrastada con los resultados de un estudio llevado a cabo entre septiembre de 2014 y marzo de 2015 entre adolescentes en el mismo rango de edad.
Desde hace meses Meta y Mark Zuckerberg tienen identificada la tendencia a la baja en el uso de Facebook y la amenaza que TikTok representa. En febrero de este año el fundador de la red social dijo a los inversionistas de la empresa: "las personas tienen muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo, y aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente".
Al ver las cifras del estudio del Pew Research Center uno puede entender el porqué de la obsesión por modificar Facebook e Instagram para que se asemejen a TikTok.
Fuente: entrepreneur.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.