Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Uber está protagonizando una agresiva ofensiva en el negocio del reparto de comida, respaldada en una ola de contratación de nuevos trabajadores y preparándose para entrar en al menos 22 países nuevos, entre ellos México, para competir con sus rivales locales.

En una nueva señal del aumento de la ambición del gigante tecnológico estadounidense más allá del servicio de taxi, Uber comenzará a repartir comida en Ámsterdam, justo cuando el líder del mercado holandés, Takeaway.com, empieza a operar en la bolsa de valores de ese país.

Además, de acuerdo a las actuales ofertas de trabajo publicadas por Uber y otros sitios de búsqueda de empleo -unos 150 puestos que van desde gerentes generales y personal de ventas a repartidores en bicicleta-, UberEats planea entrar en al menos 22 nuevos países de todo el mundo en un futuro próximo.

En mayo, ejecutivos de Uber aseguraban que las ambiciones internacionales de UberEats se ceñían a una modesta ampliación de su negocio principal de transportar gente, pero su ofensiva de reclutamiento en los tres últimos meses sugiere que apuesta por algo más ambicioso.

"Estamos muy confiados en que (el negocio de) UberEats esté resonando en el todo el mundo y en las ciudades en las que Uber opera el negocio del transporte", comentó Jambu Palaniappan, flamante director de UberEats para Europa, Oriente Medio y África, a Reuters en una entrevista el martes.

La competencia

Europa alberga a muchos de los actores internacionales más activos en el negocio del reparto de comida por internet. Confían en sus lazos locales, sus bases establecidas de clientes y una creciente red de restaurantes para combatir a los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Los principales actores internacionales -la británica Just Eat, la alemana Delivery Hero y Takeaway.com- se centran en anunciar negocios locales y aceptar pedidos de usuarios cercanos, mientras dejan que los repartos a domicilio los hagan los mismos restaurantes. Últimamente han estado recaudando nuevo capital o intercambiando activos para reforzarse ante la expectativa de que Uber elevara su apuesta.

Los inversores destinaron cerca de 10.000 millones de dólares (8.900 millones de euros) en 421 negocios de reparto de comida desde el comienzo de 2014, pero la financiación cayó en más de la mitad en los seis primeros meses de 2016, según la firma de análisis CBInsights. 

En total, se estima que el mercado global de reparto de comida de restaurantes crezca un 10 por ciento entre 2015 y 2020, hasta los 93.400 millones de dólares, según la compañía de análisis de mercado Euromonitor.

Fuente: www.altonivel.com.mx  /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb