Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Malas noticias para Twitter: la red social fue una de las que, en su momento, se veía como una de las grandes jugadoras en el terreno de los social media. Cuando se hacían análisis, su nombre siempre aparecía. Era de las que competían para hacerse con las posiciones destacas, uno de los grandes nombres. Y ¿ahora? Lo cierto es que la realidad se ha convertido en algo más compleja.

Twitter ha atravesado una cierta crisis en los últimos años, en la que se ha visto lastrada por cómo su competencia iba subiendo de forma exponencial (Facebook está ya a una distancia que resulta inalcanzable) y ella se iba quedando un tanto más a medio gas. Las nuevas redes sociales que han aparecido en los últimos años, como puede ser el caso de Instagram, también parecen estar ganándole la partida de los usuarios.

En los últimos tiempos se ha hablado de una venta millonaria de la compañía (con muchos rumores que no han ido a nada), pero también de cómo debería cosechar más ingresos y más usuarios. 

Y ese último punto es el más peliagudo, porque Twitter podría haber entrado ya en un peligroso punto muerto. Si alguien ha entrado en algún momento en la red social en estos últimos tiempos sin estar logueado, posiblemente ha visto como, mientras miraba lo que se había publicado en la red social, le recomendaban una y otra vez con un banner que se abriese una cuenta. A la vista de los resultados que la compañía acaba de presentar (un movimiento sorpresa: los lanzó antes de que cerrase el mercado), esa insistencia tiene su lógica.

Twitter ha presentado unas cifras de ingresos que no están tan mal. La compañía ha ingresado durante el trimestre 573 millones de dólares, una cantidad que es mucho menor que la que pudo presentar antes Facebook pero que es, sin embargo, ligeramente superior a lo que los analistas esperaban de la compañía. Es decir, aunque la cifra no es realmente buena (sigue siendo un retroceso del 4,7% interanual), no es tan mala como se esperaba. Además, el hecho de que el vídeo sea una de sus grandes fuentes de ingresos también debería verse como una buena noticia (el vídeo es, al final, el punto caliente de la industria publicitaria).

Pero, a pesar de todo ello, los resultados que Twitter acaba de presentar son malas noticias y lo son porque la compañía está fallando en lo que resulta más importante para la red social y su futuro. Ha dejado de ser capaz de captar usuarios y esto es lo que se ha convertido en lo principal (y lo que ha hecho que tan pronto como se hayan presentado los resultados las acciones de la firma se hayan desplomado en Wall Street).

El problema de los usuarios

La cifra de usuarios activos mensuales en todo el mundo de Twitter es de 328 millones. La cantidad es exactamente la misma con la que la compañía cerraba el primer trimestre del año, lo que da un crecimiento intertrimestral del 0%. Twitter no ha logrado aumentar ese total. La cifra es preocupante además porque han perdido dos millones de usuarios en Estados Unidos, el mercado que sus inversores consideran clave (y donde son más potentes). Los 70 millones de usuarios del primer trimestre son ahora 68.

¿Cuál es el problema de Twitter? ¿Ha pasado su momento o se está enfrentando a la que se podría llamar la 'paradoja Netflix'? Este último punto sería el que haría que Twitter tuviese, como recuerdan en TechCrunch, el problema al que Netflix empieza a enfrentarse en EEUU: todos los potenciales usuarios que querrían estar en la plataforma ya lo están.

A eso se suma que tampoco han crecido de forma impresionante en engagement con la publicidad. El crecimiento del engagement con los anuncios ha sido este trimestre del 4% frente al trimestre anterior (cuando crecía un 11%).

Fuente: www.puromarketing.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb