La empresa china Alibaba (AliExpress) sigue sorprendiendo al mundo no solo por su crecimiento, sino también por la calidad de sus desarrollos tecnológicos. Una de las innovaciones del gigante del e-commerce, ahora mezcla la transmisión de contenido en vivo por streaming y la traducción de voz en tiempo real.
Presentación estelar para el Día de los Solteros
El 11 de noviembre es la fecha en la que se celebra el llamado Día del Soltero, festividad originada en China en la década de 1990 en la cual la combinación de los números 11/11 es un símbolo de individualismo, pero también un motivo para promover el comercio electrónico. En este día, la empresa China Alibaba cobra un papel protagónico, ya que lo aprovecha para hacer eventos televisivos y transmitidos por streaming en vivo por internet, en donde le abre un espacio a los vendedores de su plataforma para que le hagan llegar ofertas y descuentos a sus clientes.
Si bien, el hablar de streaming durante los últimos años nos hace recordar a Netflix y sus más de seis millones de suscriptores en México, Alibaba le ha dado un uso innovador a esta tecnología durante el Día del Soltero de 2020. La empresa con sede en Hangzhou aprovechó para mostrarle al mundo su herramienta de traducción simultánea de chino a inglés, ruso, español y francés, la cual fue aprovechada por los vendedores para promocionar sus productos y descuentos en tiempo real hacia más mercados. Un dato adicional sobre este evento, es que en él se generaron ventas por más de 70 billones de dólares.
Por detrás de esta innovación de Inteligencia Artificial se encuentra la llamada Alibaba DAMO Academy, que es la academia donde esta empresa desarrolla talentos humanos para la aplicación y mejora de tecnologías. De acuerdo con las predicciones para las tendencias de negocios en 2021, el próximo será el año de Alibaba, y su herramienta de traducción simultánea por streaming en vivo, es una muestra de ello. Cabe mencionar que la Inteligencia Artificial es una tecnología que presenta retos y oportunidades tanto en China como en América Latina, pero la gran apertura de mercados y comunicaciones que existe en la actualidad, es un gran apoyo para el desarrollo continuo de innovaciones como la de Alibaba.
China hoy. Crisis? What crisis?
— Andy Stalman (@AndyStalman) November 12, 2020
El 12º evento anual del Día de los Solteros de Alibaba generó un volumen de mercancía bruta final de 74.100.000.000 de dólares
El número de pedidos creados en el pico fue de 583.000 por segundo#SinglesDay pic.twitter.com/KpPBwwOMTp
Las innovaciones del streaming de nuestro día a día
La transmisión de contenido bajo demanda o streaming, se han convertido en un recurso innovador que ofrece mejoras de manera constante en diversos aspectos de nuestro día a día, y podemos encontrar a algunos de sus principales protagonistas en diversas industrias a nuestro alrededor.
Dentro de la industria del iGaming, la sección de Live Casino de Betway le da la oportunidad a sus jugadores de unirse a mesas de juegos como poker, blackjack, ruleta o baccarat con crupiers en directo, y experimentar una experiencia inmersiva como si estuvieran en un casino físico sin tener que salir de casa. Otro contexto donde podemos encontrar innovaciones en el uso del streaming en vivo es dentro de las redes sociales, siendo Instagram con su opción de Lives uno de los ejemplos más comunes y que continúa desarrollando prestaciones para sus usuarios, como el uso de filtros y una mayor duración para la transmisión de videos.
Otra de las plataformas favoritas de la actualidad es Spotify, la cual ya supera los 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, además de que a inicios de 2020, esta plataforma ya presumía de tener al 85 % del mercado del streaming de música en México. Finalmente, en el ámbito de los videojuegos, aparece la plataforma de videojuegos por streaming Google Stadia, la cual está por llegar a nuestro país y tiene como objetivo eliminar la necesidad de una costosa consola de alta gama, para permitirle a sus suscriptores jugar en alta definición a través de un navegador de internet.
La transmisión de contenido bajo demanda es un recurso que le ha valido una gran preferencia en el mercado a plataformas como Netflix o Spotify, mostrando su gran importancia en el entorno actual. Por su parte, el streaming en vivo ha puesto en un lugar privilegiado a plataformas como Betway o Instagram, y la capacidad de traducción por streaming en tiempo real que ha desarrollado Alibaba, es una muestra del potencial de crecimiento que esta tecnología aún tiene por delante.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.