En 2020, la plataforma sumó 36 millones de nuevos usuarios, pero en su primer trimestre del 2021 la firma sólo alcanzó 4 millones de suscriptores, que en comparación con el mismo trimestre del año pasado, significó una baja de 11 millones de usuarios.
Según la propia evaluación de Netflix, la compañía se convirtió en víctima del éxito del año pasado, cuando una avalancha de personas se inscribió en medio de la emergencia por COVID-19, mientras que también sufría retrasos en la producción, relacionados con la pandemia, lo que debilitó su oferta de contenidos originales.
“Si bien Netflix no alcanzó su objetivo de crecimiento de suscriptores para el primer trimestre, la compañía superó las expectativas financieras. Curiosamente, las razones detrás de esto son similares a las de sus mediocres adiciones de suscriptores. El crecimiento de suscriptores avanzó hasta 2020 y dio como resultado la base de ingresos más grande que ha tenido la plataforma, mientras que los retrasos en la producción redujeron los costos de contenido, lo que a cambio impulsó los márgenes operativos” indicó Felix Richter, analista de Statista.
Find more statistics at Statista
Fuente: expansion.mx / Por: Eréndira Reyes
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.