Parece que la rivalidad entre las dos compañías de tecnología de consumo del mundo, Samsung y Apple, se está recrudeciendo. A unas horas de la publicación de un comercial donde la compañía surcoreana se burla de la historia del iPhone, la empresa asiática deberá pagar una multa millonaria a la firma de Steve Jobs.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos condenó a Samsung a pagar cerca de 120 millones por haber copiado algunas de las funcionalidades del Smartphone de Apple.
La batalla inició en 2011 cuando Apple acusó a la firma asiática de copiar el “Slide to unlock” y los enlaces rápidos a aplicaciones.
Samsung había aceptado no haber aplicado de forma correcta el procedimiento de patentes, pero no una culpa abierta. Sin embargo, con el reciente fallo, la firma asevera que “se permite que Apple se beneficie injustamente de una patente inválida”.
Ambas firmas todavía se enfrentarán en 2018 en juicio por otro caso de patentes.
Irónicamente, la funcionalidad “Slide to unlock” ya no está presente en ninguno de los smartphones de las marcas.
Fuente: www.entrepreneur.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.