La compañía Samsung en Estados Unidos ha emitido un llamado a retirar voluntariamente cerca de 2.8 millones de lavadoras de ropa debido a temores sobre riesgos de lesiones.
La razón de esta separación del mercado se da ya que la parte superior de las lavadoras puede desprenderse inesperadamente del chasis durante el uso, lo que representa un riesgo de lesiones por impacto, dijo la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos, detalla la agencia Reuters.
La empresa que apenas se recupera de un retiro global de sus teléfonos inteligentes de Note 7, señaló esto tras algunos informes de lesiones.
Lee también Ganancias de Samsung se reducen 30% por fiasco del Galaxy Note 7
La compañía de tecnología surcoreana recibió nueve reportes de lesiones, incluyendo una mandíbula rota, un hombro lesionado y otras lesiones relacionadas con la caída, dijo la agencia.
Samsung ha recibido 733 informes de vibraciones excesivas en las lavadoras o la parte superior que se separa del chasis. El retiro involucra 34 modelos de lavadoras de alta carga fabricadas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016 y cuestan entre 450 y 1,500 dólares, destaca Reuters.
La parte superior de las lavadoras afectadas podría separarse cuando se utiliza un ciclo de centrifugado de alta velocidad para lavar ropa de cama, artículos resistentes al agua o voluminosos, dijo Samsung.
Fuente: www.forbes.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.