(Agencias) - LG Electronics espera consolidar durante 2009 la posición obtenida el año pasado como el primer puesto en ventas dentro del mercado mexicano de televisores.
Para ello, la empresa pretende alcanzar una participación total del 20% en el segmento y distanciarse de Sony y Samsung Electronics, sus dos competidores más cercanos. La meta parece casi asegurada luego de registrar una participación del 20.5% en el último mes.
Durante la presentación del nuevo televisor Scarlet 2.0, la empresa señaló además que el mercado mexicano de televisores factura US$100 millones al mes.
Estimó que en 2009 la tendencia del consumidor es hacia la adquisición de pantallas de LCD. Es por ello que las ventas de estos televisores representan ya el 50%, mientras que las pantallas de plasma y las tradicionales (CRT) el 40% y 10%, respectivamente.
Adicional, explicó que esta categoría crecerá sus ventas en un 10% en lo que resta del año.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.