Como parte de un esfuerzo por reemplazar el plástico de sus icónicos bloques, Lego invertirá mil millones de dólares durante los próximos 15 años. Con esto, la compañía comenzará a utilizar materiales más amigables con el medio ambiente, tanto en sus productos, como los empaques que los acompañan.
Este cambio requerirá un largo camino, pues, tan sólo el año pasado, Lego creó 60 mil millones de piezas.
Este no es el primer intento de la compañía en reducir su huella de carbono, en el pasado ya ha hecho cosas como reducir el tamaño de los paquetes e invertir en energía eólica. Y ahora va a trabajar en desarrollar sustitutos de plástico que son más respetuosos con el medio ambiente. Algo que ya tienen tiempo planeando.
En 2013, la compañía comenzó una colaboración con WWF, una organización ambientalista, con el fin de desarrollar un plan para hacer sus materiales más sostenibles.
Más de 100 nuevos empleados serán contratados para trabajar en este proyecto en el centro de material sostenible de Lego en Dinamarca, el cual se espera que esté terminado para el 2016.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.