Solo han pasado unos días desde que Elon Musk tomo el control de Twitter, pero las noticias y eventos se suceden sin descanso. Mientras el hombre más rico del mundo intenta transformar a la plataforma a paso veloz, varias marcas han decidido, al menos por el momento, dejar de invertir en ella.
Lo que las ha motivado a cancelar sus pautas es la incertidumbre de lo que puede venir en Twitter. Desde antes de que se cerrara el trato, Musk ha sido enfático en torno a su deseo de construir una plataforma en la que exista y se respete la libertad de expresión. La preocupación de los anunciantes es que el discurso de odio y los contenidos inapropiados pululen en el nuevo Twitter y que el entorno no beneficie a sus marcas.
Otros, como la armadora de autos General Motors (GM), consideran que existen un conflictos de intereses con las otras empresas de Musk (por ejemplo, Tesla) y sienten que él priorizaría siempre a sus marcas.
Por ahora las empresas están optando por observar los movimientos de Musk y esperar a que los cambios dejen de suceder, que el polvo se disipe y que tengan mayore claridad en torno al rumbo de la red social.
Entre las empresas que han manifestado que detendrán su inversión se encuentran (además de GM) L'Oréal y la agencia de publicidad Interpublic Group que ha recomendado a sus clientes dejar de utilizar Twitter como parte de su estrategia. La agencia lleva la publicidad de marcas como Coca-Cola, Nintendo, American Express y Johnson & Johnson; ninguna de estas ha manifestado abiertamente su intención de dejar de invertir en Twitter.
La carta de Musk a los anunciantes
Unas horas antes de cerrar el trato y hacerse con la red social, Musk subió a su cuenta una carta para los anunciantes en la que decía: "Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un enorme peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de resonancia de extrema derecha y de extrema izquierda y que generen más odio y dividan a nuestra sociedad".
Aunque la misiva cerraba con una invitación a construir algo extraordinario juntos, por ahora los anunciantes permanecen escépticos.
Fuente: entrepreneur.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.