Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Google dio a conocer este jueves cuáles fueron las consultas más comunes de este año, donde se detacaron los desastres naturales, la protestas, los cambios de gobierno y los escándalosd el espectáculo.

A través de su ranking "Zeitgeist", que significa "el espíritu de los tiempos", el mayor buscador digital demostró a través de un video que las noticias más consultadas de este año estuvieron relacionadas con el tsunami de marzo en Japón, la muerte de Osama Bin Laden, las inundaciones en Brasil y el aniversario de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York

Pero los términos más investigados a nivel mundial fueron Rebecca Black, la intérprete de 14 años de la canción "Friday" y la red social Facebook. Por su parte, la expectativa de la llegada del iPhone 5 disparó las consultas de Apple, mientras que palabras que en el pasado fueron imporatntes como “myspace”, “hi5” y “mebo” perideron su lugar en las listas.

En México "las búsquedas reflejaron nuestra fascinación por el lado social de Internet, por los dispositivos electrónicos y por los videojuegos más novedosos”, dijo el mayor motor de búsquedas. 

Las redes sociales siguieron siendo las grandes protagonistas. Facebook, Tuenti y YouTube dominaron las búsquedas de más rápido crecimiento  en Google México. También se destacaron el asunto de Kalimba, los videos de Werevertumorro, la cantante Adelle y los videojuegos Plants Vs. Zombies y AngryBirds.

Los personajes más consultados este año por los mexicanos fueron Kalimba, Ninel Conde, Katy Perry, Charlie Sheen, Amy Winehouse, Selena Gómez, Lorena Herrera y Karla Panini

En cuanto las búsquedas nuevas los términos del top ten de los mexicanos en 2011 fueron Humberto Moreira, Real Madrid Fichajes (sic), Rubén Román Romano, Yolanda Miranda, Japón, Tianguis Turístico, Cristina Fernández, Jesús Corona, Maria Elva Amaya y Eruviel Ávila.

Los temas de entretenimiento más consultados fueron La Academia, Escorpión Dorado, Miss Universo, Boda Real, Vive Latino, Cartoon Network 2.5, Adelle, Tve, Los Simpson (sic) y Tvolucion Telenovelas.

Las películas más buscadas fueron Destino Final, Rio, Perras, Cowboys Vs Aliens, Transformers 3, Scream 4, El Avispón Verde, Breaking Dawn, The Avengers y Rápido y Furioso.

Las búsquedas de personaje que mayor crecimiento tuvieron fueron Kim Kardashian, Zac Effron,  Rob Kardashian, Brabara Streinsand, Emma Watson, Kyelie Jenner, Wences Romo, Marilyn Monroe y Gigi Goyette.

Respecto a música términos como Olvídame, Impermeable, Música Electrónica 2011, Reggeton 2011, Di que regresarás, Sónico Música, Amy Winehouse, Don Omar Taboo, Ñengo Flow y Rita Guerrero, dominaron el logaritmo de Google México.

En deportes destacaron Pacquiao vs. Mosley, Pumas vs. Morelia, Roland Garros, Us Open, Juegos Panamericanos, Copa Oro, Liguilla 2011, Chivas vs. Tigres, Wimbledon y  Chivas vs. Pumas.

Y cuando tenemos hambre, los internautas mexicanos buscamos pizzas, arroz, sushi, helados, gelatinas, crepas, cupcackes, cheesecacke, pastelería y bisteck.

Por último, cuando buscamos destino para vacacionar consultamos a Google sobre Las Vegas, Ensenada, Los Cabos, Rivera Maya, Huatulco, Cuba, Cancún, Mazatlán, Panamá y Playa del Carmen.  

¿Y en Redes Sociales?

Ya queda muy poco para que se acabe este año y es el momento preciso para realizar balances. Fue justamente lo que hicieron las conocidas redes sociales como Twitter y Facebook, que recopilaron los temas más comentados durante este 2011.

Twitter

En el sitio Web yearinreview.twitter , la red social muestra una serie de datos y categorías para reflejar cuáles fueron los temas más comentados. Por ejemplo, entre las noticias más comentadas, la “Primavera Árabe” estuvo dentro de los 5 primeros, con la renuncia de Mubarak, el asalto al complejo de Osama Bin Laden y posterior captura, y la muerte de Gaddafi. También están presentes, dentro de este ranking, el terremoto en Japón y el desastre nuclear en Fukushima y el ataque a la congresista norteamericana Gabrielle Giffords.

En cuanto a la mayor cantidad de tweets por segundo, los temas que lideraron fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868, luego la renuncia de Steve Jobs con siete mil 064 y su muerte, con seis mil 049, el terremoto en Japón con cinco mil 530 y el Súper Bowl con cuatro mil 064 tweets por segundo.

En tecnología, la compañía de Steve Jobs estuvo presente en cuatro de 10 temas más comentados con Mac App Store (1), iPad (6), iPhone (7) e iPod (10).

Facebook

Por su parte, Facebook también publicó los datos en su sitio Web, para dar a conocer las noticias y temas más comentados este 2011. El primer lugar en las noticias fue para la muerte de Osama Bin Laden, seguida del triunfo de los Empacadores de Green Bay en el Super Bowl y, tercero, el caso de Casey Anthony. Por su parte, la muerte de Steve Jobs se ubicó en el quinto puesto.

En la categoría “Entretenimiento”, los artistas más populares fueron Megan Fox, Vin Diesel, Adam Sandler, Selena Gómez y Will Smith; mientras que en la categoría “Música” los cantantes con más seguidores fueron Rihanna, seguida de Bob Marley y Avril Lavigne.

En deportes, los más populares son los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y John Cena. En cuanto a los equipos, los más seguidos son el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Lakers y Chelsea.

En cuanto a los canales de noticias, los más seguidos son CNN, Fox News y NPR

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb