Todas aquellas empresas que realizan una actividad comercial, productiva y prestadora de servicios con fines de lucro encajan en la definición de empresas de servicios. Este año, muchas de ellas han resultado afectadas de una u otra forma por la crisis económica.
Ahora que la economía parece mejorar, también los bolsillos de estas empresas buscan la misma acción.
1. Referencias
Un cliente referido por un cliente antiguo es igual de valioso que aquel cliente ya conocido. Este nuevo cliente confía en usted, en su servicio y en su forma de trabajo por lo que ahora, que la economía comienza a dar señales positivas, es el momento de trabajar en los clientes antiguos para que sean ellos el gancho hacia nuevos consumidores.
2. Garantías
Ofrezca garantías. Puede ser algo tan sencillo como un periodo de prueba o incluso devolución de dinero. Encante al cliente, logre su satisfacción y fidelidad.
3. Alianzas estratégicas
Únase a negocios complementarios que fortalezcan su empresa. Escoja empresas en las que sus clientes confíen.
En este tipo de alianzas son “ganar y ganar”, es decir, ambas firmas deben resultar beneficiadas.
4. Trato personal
No descuide el trato personal, la calidad y proximidad con sus clientes. A pesar del estallido de los servicios por Internet, especialmente en el ámbito de los servicios financieros, este es un tema que, según expertos como la firma Deloitte & Touche, no puede desatenderse.
5. Empleados aptos
Realice una reevaluación del capital humano de su empresa. ¿Cuenta con empleados profesionales y bien calificados? ¿Están esas personas realmente capacitadas para los nuevos desafíos que tiene en mente su compañía? Si no es así tome las medidas correspondientes.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.