Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los teléfonos inteligentes y la inteligencia artificial han abierto nuevas oportunidades para que Google esté en el radar de los departamentos de tecnología de las empresas. ¿Será suficiente para vencer al titán de Bill Gates?

Google de Alphabet Inc ha tratado durante años que grandes empresas adopten su paquete de programas G Suite, una alternativa a Microsoft Office. Microsoft Corp domina el mercado de 15,000 millones de dólares anuales de herramientas de productividad empresarial por una razón: su producto es confiable, tiene una larga historia y hay pocos incentivos para que los gerentes de tecnología de información apuesten por algo nuevo.

Aún así, Google ha puesto más recursos en el lucrativo mercado y finalmente ha escuchado a sus clientes comerciales.

Desde que Google se tomó en serio el desarrollo de funciones para grandes empresas hace dos años, el número de organizaciones que pagan por G Suite se ha duplicado a más de 4 millones, una cifra que se espera destaque en el anuncio de ganancias de Alphabet el jueves.

La mayoría de los clientes son pequeñas y medianas empresas. Pero algunas grandes compañías también se han apuntado. Verizon Communications Inc, Nielsen Holdings Plc y Colgate-Palmolive Co han acercado a unos 250,000 trabajadores a G Suite en los últimos 15 meses.

Otras grandes firmas ahora lo están considerando seriamente, dijo Jeffrey Mann, analista de la firma de investigación Gartner.
“He hablado con compañías tradicionalmente conservadoras de servicios financieros, gubernamentales y aeroespaciales” que están considerando comprar G Suite, dijo Mann. “Eso no habría ocurrido hace dos años”.

G Suite probablemente nunca acabe con Office. Sólo 15 compañías del S&P 500 tienen herramientas pagadas de Google, según una revisión de Reuters de los datos del servidor de correo electrónico público. Las ventas de 1,300 millones de dólares de G Suite están lejos de los 13,800 millones de dólares de Office, según datos de 2016 de Gartner.

Pero Mann y otros analistas dicen que el segundo lugar no es malo. Los teléfonos inteligentes y la inteligencia artificial han abierto nuevas oportunidades para que Google esté en el radar de los departamentos de tecnología de las empresas, incluso si nunca supera a Microsoft, dijeron.

Un G Suite robusto es una piedra angular de los esfuerzos de Google para diversificar sus ingresos, que provienen abrumadoramente de las ventas de anuncios en línea.

Como mínimo, Google está debilitando la lealtad hacia Microsoft, en un momento en que el gigante con sede en Redmond en el estado de Washington también enfrenta la competencia de nuevas empresas como el servicio de chat Slack, que ofrece en línea herramientas de negocios especializadas.

La suscripción de bajo costo a G Suite de Google también ha empujado a Microsoft a adoptar una estrategia similar con Office 365, una versión en línea de su popular software.

Okta Inc, un proveedor líder de software de seguridad, dijo que el uso de G Suite entre sus casi 4,000 clientes aumentó un 49 por ciento interanual en los 12 meses que terminaron el 31 de octubre, lo que se compara con un crecimiento de 40 por ciento de Office 365.

El enfoque empresarial de G Suite “está dando sus frutos”, dijo Okta en un informe el mes pasado. Sin embargo, Office 365 sigue siendo el servicio más popular entre los clientes de Okta, cientos de los cuales son empresas grandes.

Entre las empresas del índice S&P 1500, el 11.5 por ciento se pasó a Office 365 en los últimos dos años, según una revisión de registros de correos electrónicos de la firma de inversión Winton Group Ltd. El total supera a G Suite, que acogió a un 6,8 por ciento de esas firmas, que incluye a tecnológicas, industrias, de entretenimiento y minoristas.

“Están destinando a gente, pero todavía hay mucho trabajo para que el negocio de Google empiece a crecer entre clientes más grandes”, dijo TJ Keitt, un analista de software de oficina de Forrester Research.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb