La Controladora Comercial Mexicana (COMERCI) llegó a un acuerdo con sus acreedores para extender el plazo de espera, para responder a la propuesta de reestructura de deuda que entregó a los bancos que participaron en sus operaciones de derivados, informó hoy Reforma.
A través de un comunicado la empresa expresó que, "en el marco del proceso de reestructura de sus pasivos, acordó con las cuatro instituciones que iniciaron demandas en su contra en una corte de Nueva York, Estados Unidos, extender nuevamente el vencimiento del plazo para contestar dichas demandas".
El nuevo plazo consta de 10 días a partir de este martes, por lo que el próximo viernes 3 de abril los bancos deberán informar sí aceptan o no la propuesta de reestructura entregada por Comerci la semana pasada. De este modo, Comer anunció que junto a sus demandantes (Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch) contarán con un periodo adicional que vencerá el 3 de abril de 2009, para avanzar en el proceso de reestructura financiera de la compañía sin que los procesos judiciales progresen.
Comerci aseguró que esta nueva ampliación es una muestra de la disposición de la cadena y de las instituciones financieras involucradas por privilegiar la negociación como medio para alcanzar una solución satisfactoria y preservar el valor de la empresa, aseguró Reforma.
En tanto, durante la semana pasada, Comerci presentó una contrapropuesta a los bancos de derivados para la reestructura su deuda.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.