Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansión) Coca-Cola no vive un buen año. Las ventas de Diet Coke han caído en todo el mundo. Las acciones de la firma han bajado en lo que va de 2015, aunque el mercado en general -y sus principales rivales Pepsi y Dr Pepper Snapple- está en alza.

La compañía tiene un nuevo problema. Las dos empresas en las que Coca-Cola ha acordado invertir -Keurig Green Mountain y Monster Beverage- se derrumbaron la semana pasada tras sus decepcionantes resultados.

Keurig Green Mountain cayó 9% el jueves y presidente ejecutivo del fabricante de café instantáneo K-Cup admitió que los consumidores no están enamorados de la máquina de café más reciente de la empresa.

Las acciones del fabricante de la bebida energética Monster se hundieron 9% el viernes después de que la empresa reportó ganancias que no alcanzaron las previsiones. Tampoco ayudó el hecho de que Goldman Sachs rebajara la acción tras los resultados.

Esto no es una buena señal para Coca-Cola.

Una de las principales críticas hacia la empresa es que no ha hecho lo suficiente para expandirse a otras partes del negocio de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento. Pepsi, por ejemplo, dispone de un próspero negocio de botanas.

Tanto Pepsi como Coca-Cola están tratando de relacionarse más con el agua embotellada y los tés. Pero las bebidas energéticas y de café parecían ser dos áreas particularmente buenas para que Coca-Cola se enfocara.

Es por eso que la compañía inicialmente compró una participación del 10% en Keurig el año pasado y subsecuentemente aumentó su participación hasta el 16%. La empresa también llegó a un acuerdo para comprar el 17% de las acciones de Monster. Está previsto que esa transacción se concrete en algún momento de este trimestre.

Ahora, los inversores deben estar preocupados por que tal vez la empresa entró en ambas inversiones demasiado tarde.

Keurig debe encontrar una manera de recuperar a los clientes que se enojaron por la decisión de la empresa de obligar a la gente a utilizar solamente cápsulas K-Cups con licencia de Keurig en su más reciente máquina.

Hay un gran mercado para las cápsulas de una bebida más baratas de marcas privadas que no funcionarán en las nuevas cafeteras de Keurig.

También vale la pena preguntarse si la asociación de Coca-Cola con Keurig para comenzar a vender una máquina de bebidas carbonatadas llamada Kold a finales de este año funcionará o no.

La otra empresa que ya están en el mercado de bricolaje de bebidas de cola, SodaStream, acaba de reportar ventas deprimentes. Hacer tu propio refresco en casa podría ser una moda que ya ha tocado techo.

Mientras tanto, acerca de Monster, Coca-Cola es parcialmente responsable de sus mediocres resultados en el pasado trimestre.

Monster está cambiando su distribución y se vio obligado a tomar un cargo de terminación por 206 millones de dólares para poner fin a las alianzas con otros distribuidores de terceras partes.

También existen preocupaciones de una desaceleración en el crecimiento de los ingresos.

El presidente ejecutivo de Monster dijo durante una conferencia telefónica con analistas el jueves que los competidores Red Bull y Rockstar están ganando participación de mercado en el mercado de las bebidas energéticas.

Es posible que la tendencia pueda revertirse ahora que Monster cuenta con el apoyo de Coca-Cola y su maquinaria de distribución global. Pero si Monster pierde más participación de mercado, eso será un problema.

Coca-Cola no puede seguir creciendo si sus inversiones en nuevas categorías terminan siendo un fracaso.

Está muy bien que el presidente de Berkshire Hathaway Warren Buffett haya bromeado en la reunión anual de accionistas de la empresa el pasado fin de semana al decir que él es “en una cuarta parte Coca-Cola”.

Pero el Oráculo de Omaha tiene 84 años. Pregúntale a alguien de la Generación del Milenio o de la Generación X cuánta Coca-Cola (o Sprite) bebe. Te puedo asegurar que no se acerca para nada a lo que consume Buffett.

Fuente: CNNExpansión / Por: Paul R. La Monica

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb