Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) — Pese al entorno de debilidad económica observado a nivel global, estrategias como la innovación, inversión en infraestructura y la entrada a nuevos nichos de negocios han permitido a Clorox Company salir bien librado.

En lo que va de su año fiscal 2012, que comprende de junio de 2011 a julio del presente año, la trasnacional acumula un aumento de 7% a 8% en ingresos en México, comparado con el periodo anterior, reveló Roberto Manjarrez, director general de The Clorox Company México.

"Al igual que la mayor parte de las empresas de consumo hemos venido sorteando una crisis económica global que se ha acentuada en el consumidor porque obviamente cuida mucho su gasto, se preocupa por ser muy asertivo en sus compras, adquirir marcas de calidad pero a buen precio, y eso lo hemos ido atacando de manera ordenada con las diferentes cadenas (comerciales)", dijo el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión.

Aunque a la empresa se le percibe como fabricante del blanqueador para ropa o cloro, también participa en otras categorías incluidas; las tollas húmedas desinfectantes, productos adicionales al detergente para desmanchar (colores vivos), limpiadores para pisos, además de nichos específicos como el carbón y la arena para gatos.

Según Manjarrez, en el cloro, producto con que la compañía se inició hace casi 100 años a nivel global, tiene una participación de mercado de casi 12% en México, donde el líder es Alen del Norte. En el segmento de toallas su penetración es de poco más de 50% y en el de cuidado para la ropa se ubica en el segundo sitio con un porcentaje de entre 20% y 25%.

"El año ha sido bueno, en algunos sectores tuvimos un desempeño positivo; nos ha ayudado la innovación que estamos haciendo dentro de la categoría de baños y el mantener un crecimiento interesante en todo el concepto de desinfección y de la propia marca Clorox", mencionó el director general de The Clorox Company México.

"Uno siempre quiere más, pero ha sido un crecimiento bastante sólido y manteniendo las participaciones de mercado en todas nuestras categorías, yo lo catalogaría de un buen año", agregó.

Para el 2012 la trasnacional se ha propuesto realizar inversiones de capital (Capex) en México de 4 millones de dólares. El 50% se orientará a la infraestructura en su sector manufacturero (con un componente de capacidad instalada y de seguridad) y otro porcentaje similar en infraestructura tecnológica.

México, mercado clave

Del total de los ingresos que genera The Clorox Company en el mundo, un 80% provienen de Estados Unidos y apenas un 20% de los mercados internacionales. Por lo tanto, la empresa ve grandes oportunidades para crecer fuera de la Unión Americana, donde México puede jugar un papel importante.

"Tengo mucha confianza que el crecimiento que pueda aportar México a Clorox va a ser muy importante en los siguientes años", consideró Roberto Manjarrez.

En América Latina la empresa está en todo el Cono Sur, con fuerte presencia en Argentina. Para 2013 The Clorox Company se ha fijado como meta alcanzar un aumento de 5% a 7%  a nivel global y duplicar las utilidades.

El mercado mexicano puede contribuir a lograr el objetivo de mantener un incremento de 8% a 9% en sus ingresos totales durante los siguientes años, aseguró. Del total de sus ventas, 40% las realiza en el canal de mayoreo y el 60% restante en el de menudeo.

Dentro de éste último, 40% se realiza a través del autoservicio tradicional y un 20% vía los clubes de precios incluidos: Sam´s Club, subsidiaria de Walmart de México y Centroamérica (la empresa número 3 de Las 500 de Expansión), Costco y City Club.

Al cierre del año fiscal 2011, el 30 de junio, Clorox reportó ingresos por 5,200 mdd y generó 8,100 empleos directos en el mundo. Así, sus ventas crecieron 3%, las utilidades 6% y la ganancia por acción 11%.  En general, el 90% de las marcas de Clorox tienen el primero o segundo lugar en participación de mercado a nivel global.

The Clorox Company México cuenta con una planta de producción y emplea a más de 350 personas. Es líder de la categoría de toallas húmedas desinfectantes y en el segmento de limpiadores naturales con la marca Green Works. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Clorox, Poett y Green Works.

Fuente: CNNexpansión / Por: Jesús Ugarte

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb