Bimbo Canadá se enfocará en los próximos 4 años a desarrollar el área de las botanas para atender las necesidades del mercado canadiense, así lo dio a conocer Alejandro Pintado, presidente de Bimbo Canada, Canada Bread.
Definió que para el año 2020, la compañía espera ser 50% más grande para convertirse “líder en panificación y un jugador relevante en la industria del snack”. Hay botana dulce y salado, para la mañana y para la tarde, es un consumo individual.
Explicó que dejaron la palabra en inglés porque no hay en español un equivalente y agregó que no sólo es el producto sino el momento.
Luego de una plática en el Mexico Business Club, ante pequeños empresarios mexicanos en Toronto, Pintado definió al consumidor canadiense como “muy exigente”.
“Canadá, como país desarrollado, tiene productos de diferentes orígenes, el consumidor es muy racional y uno no puede equivocarse en temas de calidad o servicio, porque el consumidor tiene muchas opciones, y eso nos obliga a hacer las cosas bien todos los días”.
Bimbo ya está en 22 países, cómo Inglaterra, Estados Unidos, España, Portugal y en Canadá está tratando de replicar esos éxitos con buenos productos, aunque adaptados al mercado canadiense.
Es por ello que promocionan productos con ingredientes no artificiales, todos nuestros panes de granos son sin colores ni sabores artificiales y sin gluten, y eso es muy valorado en el mercado canadiense, agregó.
Destacó que Bimbo se ajusta al mercado canadiense con innovación en la colocación de sus productos y en la forma de promoverlos. Ejemplificó que la tortilla de harina el canadiense la asocia con los llamados “wraps”, por lo que el producto se muestra en las tiendas departamentales en la sección de las vegetales frescos.
Publicado por: TuDecides.com.mx
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