Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Revista Expansión) — A pesar del cúmulo de desafíos que ha enfrentado en sus primeros 10 meses de operaciones en México, la cadena estadounidense de tiendas de artículos electrónicos Best Buy se declara satisfecha con lo obtenido y tiene en puerta una serie de inauguraciones para lo que resta de 2009 y durante 2010.

 

Antes de que concluya el año, Best Buy abrirá tres tiendas más en la ciudad de México: una en Interlomas a finales de noviembre, y dos más en Polanco y Acoxpa, en la primera semana de diciembre.

Con ello sumará cinco unidades en su primer año de operaciones en el país y para 2010 ya tiene contempladas al menos ocho aperturas más.

"Para el año que entra tenemos elegidos ocho nuevos sitios y sólo estamos a la espera de la autorización del comité internacional de proyectos (de la corporación)", dijo Eduardo García Fabregat, presidente de Best Buy México, en entrevista telefónica, poco antes de inaugurar el jueves en Guadalajara la segunda tienda de la cadena en México.

"Pronto nos verán en Cuernavaca, en Puebla, en León y en otras tiendas en el DF", añadió el ejecutivo, sin revelar el monto de inversión involucrado en las aperturas.

Best Buy, cuya primera tienda se ubica en el Centro Comercial Mundo E en el municipio mexiquense de Naucalpan, se ha enfrentado a un entorno de recesión, al paro temporal de la capital mexicana derivado de la epidemia de influenza, a la construcción del Viaducto Bicentenario e, incluso, las inundaciones recientes del Estado de México. "Hemos pasado todas las pruebas", afirmó.

Según García Fabregat, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la tienda de Mundo E recibió 700,000 visitantes. El ticket promedio es de 1,850 pesos  y el porcentaje de recompra es de 45 %.

"La gente nos está comprando de tres a cuatro veces en al año", abundó.

A la fecha, Best Buy ha entregado más de 14,000 tarjetas de crédito propias a sus clientes, de las cuales más de 7,000 se encuentran activas. Para finales de año, con las nuevas aperturas, esperan llegar a las 50,000 tarjetas.

Entre las nuevas unidades y el corporativo, Best Buy México emplea ya a cerca de 1,000 personas.

"Lo que prometimos lo estamos cumpliendo con creces y no importa la crisis, nosotros sentimos que México ofrece buenas oportunidades", indicó el ejecutivo.

Hasta ahora, los "best sellers" de Best Buy han sido los productos de cómputo, las pantallas, los video juegos y los artículos de línea blanca.

Fuente: CNNexpansion Por: Ulises Hernández

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb