El fin de año se avecina y con él llegan las festividades navideñas, una de las temporadas favoritas de las personas, y que además representan una oportunidad para emprender y obtener ingresos extra, sobre todo por la difícil situación económica y altos índices de inflación que se vive a nivel mundial.
En este sentido, te compartimos algunas ideas de negocio que puedes poner en marcha en esta época del año y algunos consejos que te ayudarán a emprender con éxito.
1. Venta de pinos de Navidad
Los pinos navideños son un elemento esencial en esta época del año y casi todas las familias acostumbran a decorar sus hogares con uno de ellos, por lo que emprender en este negocio puede ser una buena opción, sobre todo si además de los pinos naturales ofreces otras opciones, además de adornos y luces para su decoración.
Considera comenzar esta idea de negocio con pocas docenas de árboles y con forme se vayan desplazando puedes ir surtiendo más. También puedes vender otras plantas navideñas como Nochebuenas.
¡Emprendedora! mantén a salvo tu información financiera con estos tips
2. Canastas de regalo
Otra opción es armar canastas navideñas con productos típicos de esta temporada como galletas, panqués, botellas de vino u otros productos comestibles. Puedes ofrecer tus productos directamente en las empresas, ya que los jefes suelen hacer presentes a sus colaboradores, socios o clientes.
3. Organización de eventos
Puedes ofrecer tus servicios como organizadora de eventos. En estas épocas tanto las familias como amigos y compañeros de trabajo suelen reunirse para hacer un balance de lo que fue el año, sobre todo ahora que muchas personas han comenzado a retomar las reuniones sociales después del largo confinamiento originado por la pandemia.
También puedes ofrecer otros servicios como la decoración del lugar o si tienes experiencia en la cocina, puedes preparar deliciosos menús tradicionales o bien mesas de dulces.
4. Menús saludables
Aún en esta época del año en la que hay miles de compromisos sociales en los que se come en abundancia, muchas personas quieren mantenerse en forma y por ello cuidan de su alimentación buscando alimentos saludables que los alejen de ganarse unos cuantos kilitos de más.
En este sentido, puedes emprender en la elaboración de menús saludables y balanceados para que las personas puedan consumir durante sus reuniones, sin el miedo a engordar.
Consejos efectivos para gestionar tu negocio de temporada
La razón más común por la que los emprendimientos fracasan es que no hay demanda en el mercado para el producto o servicio que ofrecen. Por ello, antes de iniciar un negocio de temporada, asegúrate de que haya demanda de los productos que vas a ofrecer y toma en cuenta estos consejos:
- Analiza diversas opciones de productos que puedes comercializar e investiga si tienen una buena demanda por parte de los clientes de tu zona.
- Aprende a adaptar las fortalezas de tu negocio con las tendencias del mercado.
- Piensa creativamente, genera ideas atractivas en las que el público se interese.
- Escucha a tus clientes, te pueden dar información valiosa de lo que esperan de tu producto.
- Sé flexible y adaptable en las necesidades y demandas del mercado.
Sin duda el mes de diciembre es una temporada en que los consumidores están dispuestos a comprar, solo tienes que descubrir cómo llamar su atención, para ofrecerles productos que sean de su interés y que tengan una alta demanda.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.