Existen muchas maneras de obtener ingresos extra, ya sea por un incremento salarial, el aguinaldo, caja de ahorro, bonos, utilidades, comisiones, ahorro diario o por la venta de algún bien o servicio adicional al del trabajo que otorga un pago fijo, sin embargo, que sea un dinero extra no significa que debe ser malgastado.
Para aprovecharlo de buena manera, el programa de educación financiera y negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca compartió 5 alternativas productivas y útiles.
Paga tus deudas
Comenzando por aquellas que te generan mayor interés. Para ello, es necesario actualizar constantemente tu “Inventario de Deudas”, en donde tengas claro a qué institución o persona le debes, monto, plazo e interés.
Invierte
Si no debes dinero, haz crecer tus ingresos extras a través de un instrumento de inversión; investiga cuál es el que te conviene más, según tus metas, ingresos y ahorro.
Retoma tus propósitos
Si ya invertiste y pagaste tus deudas, haz el viaje de tus sueños o toma el curso que tanto te has propuesto.
Reserva el dinero de más
Estos últimos meses han estado llenos de incertidumbre; por ello, es importante que separes algo de estos ingresos para cualquier emergencia. Sigue ahorrando. Te funcionará como un respaldo.
No compres por comprar
Planifica y compara bien. Sigue estas claves que sugiere “Aprende y Crece”, para salir realmente beneficiado de estas oportunidades comerciales: haz un listado de lo que vas adquirir, define el origen de los pagos y evita adquirir más deudas.
Fuente: Mundo Ejecutivo / Por: Alberto Martínez Escamilla
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.