Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A 4 meses del inicio de la Exposición Universal Shangai 2010, México incrementó de 20 a 73 los proyectos relevantes de inversión, los cuales podrían madurar en un plazo de año y medio, informaron el cónsul General de México en Shangai, Miguel Barrio y el comisionado general de Proméxico en la exposición, Eduardo Seldner,

Además, confirmaron que 2 empresas de capital chino invirtieron 20 millones de dólares en el sector de la minería.

 
El cónsul afirmó que el pabellón nacional, que el próximo 16 de septiembre se unirá a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia es coordinado por Proméxico, es uno de los más atractivos para el público chino e internacional, pues capta el 5% del total de los asistentes a la feria mundial.

“La expectativa inicial de visitantes al recinto de México para toda la muestra era de 1,840,000 visitantes, es decir un promedio de 10,000 asistentes por día; sin embargo al 31 de agosto, se contabilizó una media de 19,000 registros diarios, es decir, 2,366,850 visitantes, rebasando por mucho la meta en un principio planteada”, indicó Eduardo Seldner, comisionado en la exposición.

En el marco de la exposición que inició el 1 de mayo y finaliza el 31 de octubre, la empresa mexicana Exportadora de Sal logró contratos de ventas por 6 mdd en este año y otro tanto en 2011, lo que equivale a colocar 15% de su producción en el mercado asiático.

Por su parte, Eduardo Seldner dijo que el mayor obstáculo para incrementar las exportaciones mexicanas al gigante asiático es la desconfianza y la falta de conocimiento entre ambos mercados.

Detalló que hasta ahora 400 empresarios mexicanos y más de 1,000 hombres de negocios provenientes de China han participado en el pabellón de 4,000 metros cuadrados en el que los asiáticos han mostrado interés en proyectos de construcción, alimentos y bebidas.

Respecto al tema de los aranceles, el cónsul Barrio aclaró que las barreras no arancelarias pueden ser obstáculo, por lo que México puede superarlas si logra una mayor cercanía política.

“Es una gran oportunidad de utilizarlo como plataforma de promoción turística, comercial, cultural en un país que es la segunda economía del mundo. La participación de México tiene una importancia política importante pues con ella se refuerzan lazos de amistad, políticos, diplomáticos, comerciales, de cooperación científica y tecnológica. Esta es una oportunidad para hacer amistad y negocios con los chinos”, indicó el diplomático.

“El Grito” hasta Shanghai

El cónsul, Miguel Barrio, será el encargado de dar el tradicional “Grito de Independencia” en la celebración que se llevará a cabo el 16 de septiembre y en la que se inaugurará la exposición “México en tus sentidos”, del fotógrafo Willy Souza, además de los espectáculos a cargo del grupo Mono blanco de son jarocho, del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, además del concierto de Nortec. Después una fiesta mexicana en el pabellón.

En los festejos se tiene contemplado recibir a cerca de 1,300 invitados.

Seldner Ávila dijo que esta celebración en el Pabellón nacional, que incluirá comida mexicana y música de mariachi, permite demostrar al mundo lo orgulloso que estamos los mexicanos de nuestros orígenes y tradiciones que “nos hinchan el corazón de amor por lo nuestro”.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb