Washington, 24 de julio.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 34 mil la semana pasada y llegó a 406 mil, el nivel más alto desde fines de marzo, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador menos volátil, subió en 4 mil 500 y llegó a 382 mil 500. Se considera éste un indicador más sólido porque compensa por trastornos pasajeros como huelgas o eventos meteorológicos.
El número de personas que seguía cobrando el subsidio, pagado por los Estados, bajó en 9 mil en la semana que terminó el 12 de julio y quedó en 3.11 millones.
El promedio en cuatro semanas de las personas que continuaban en el seguro de paro bajó en 7 mil y se ubicó en 3.13 millones.
Los economistas opinan que cuando las solicitudes de subsidio por desempleo superan la marca semanal de 350 mil, hay un debilitamiento en el mercado laboral. Si las solicitudes superan la cifra semanal de 400 mil los economistas creen que es una señal de recesión. (Con información de EFE/APB)
Fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.