México, 6 de junio.- Los futuros del crudo subían más de 2 dólares en las operaciones de este viernes y se negociaba por encima de los 130 dólares por barril, extendiendo las ganancias de la sesión previa mientras el dólar se debilitaba ante señales de que el Banco Central Europeo (BCE) podría elevar la tasa de interés. Mientras, el dólar se debilita ante señales de que el BCE podría elevar la tasa de interés
- En Nueva York, el petróleo sube 2.67 dólares, previo a la apertura del mercado
-
Los comentarios del ministro de Transporte de Israel de que un ataque a las instalaciones nucleares de Irán se ven como "inevitables" dado el aparente fracaso de las sanciones internacionales también ayudaban a que los precios subieran.
El crudo ligero en Nueva York para entrega en julio subía 2.67 dólares, a 130.46 dólares por barril, previo a la apertura del mercado.
El crudo se encareció 6 dólares tras el cierre de los mercados el jueves en Estados Unidos, dejando atrás dos días de caídas provocadas por temores de que los altos valores comenzaban a erosionar la demanda.
Por su parte, el precio del crudo Brent de Londres subía 2.72 dólares o 2.13 por ciento, a 130.26 dólares por barril.
Los analistas dijeron que el debilitamiento del dólar tras los comentarios del presidente del BCE desataron una corrida para cubrir posiciones que estaban sobrevendidas.
La Agencia Internacional de la Energía (IEA), que aconseja sobre el tema a 27 países industrializados, emite su último pronóstico la próxima semana y dijo que podría disminuir aún más su proyección del crecimiento de la demanda para el 2008, luego de haberla recortado a 1.03 millones de barriles diarios. (Con información de Finsat/AYV)
Fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.