La inversión de este año para el sector de la vivienda en México se incrementará entre 15 y 30%, debido a una mejora en los niveles de empleo estimó el estudio "Situación Inmobiliaria de México" realizado por BBVA Bancomer.
El ejecutivo dijo además que durante 2010 se espera una apreciación moderada del peso, recuperación en los flujos de comercio, en la inversión, el empleo y las remesas, factores que seguramente impactarán de manera positiva al desempeño del sector inmobiliario.
Por su parte, el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) acelerarán la ejecución del presupuesto para impulsar diversos mecanismos de financiamiento a los proyectos habitacionales.
En este sentido, Albo dijo que además de los programas específicos de vivienda y de los diversos productos bancarios como el seguro de desempleo, las tasas de interés para financiamientos hipotecarios continuarán bajas.
Este panorama favorable podría contribuir a un crecimiento en 2011, a ritmos de 2007 y 2008, años en los que se registró el máximo histórico en ventas de viviendas, al colocar cerca de 640 mil créditos individuales.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.