A pesar de que los legisladores de todos los partidos consideran imperativa una reforma fiscal que frene la dependencia petrolera, el denominado "oro negro" es el que salvará nuevamente la economía mexicana este año, al grado de generar un remanente neto de 63 mil millones de pesos. Así lo indica un análisis elaborado por el PRI en el Senado.
También establece un diagnóstico sobre las expectativas económicas para el año 2010 y admite que la recuperación del país ya comenzó.
Sin embargo, advierte de que aún hay riesgo de caer en crisis si no se pone atención en factores como el crecimiento del desempleo en Estados Unidos (EU) y en Europa, el riesgo de recaída de la demanda de la industria automotriz, de los electrodomésticos y de la construcción de vivienda, así como del turismo.
Además, el diagnóstico para este año recalca que “los ingresos petroleros de México se están recuperando, por lo que no es cierto que las finanzas federales estén en situación crítica".
“Nuestro déficit fiscal está en niveles manejables, sobre todo comparado con el de EU y el de los países de la zona euro. En consecuencia, tampoco es cierto que sea urgente elevar los ingresos”, concluye.
Fuente: www.altoivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.