La única gasolina que no subió fue la Premium, manteniéndose a $9.57. En la frontera del país, los costos de la Magna y el Diesel quedaron más bajos.
“Oficialmente no hay información si es un incremento del IEPS, es decir relativo a la Ley del Impuesto Especial para Productos y Servicios que se aplica cada primer día de mes o de los aumentos graduales que hace la Secretaría de Hacienda, sin embargo deducimos que no se trata del IEPS”, indicó.
Dado que el IEPS incluye un incremento de cuando menos un centavo a la Premium, explicó, y en esta ocasión no se le hizo ningún ajuste a la Premium, deducen que se trata de un ajuste hecho por Hacienda.
Murcia Ureña informó que en la región fronteriza los precios de la Magna quedaron a $7.41, la Premium en $9.18 y el Diesel a $7.11 el litro y los costos son más baratos en la frontera ya que lo que se busca es que los precios sean competitivos.
Fuente: altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.