La automotriz japonesa Nissan Motor Co. Ltd. ganó un contrato por 10 años para construir la próxima generación de los icónicos taxis amarillos de Nueva York, informó ayer el alcalde Michael Bloomberg.
Nissan venció al fabricante turco Karsan Otomotiv y a la automotriz estadounidense Ford Motor Co. para conseguir el acuerdo con la ciudad, que se estima vale unos 1,000 millones de dólares.
El diseño de Nissan se basará en su modelo de minivan NV200. “Va a ser el taxi más seguro, más cómodo y más conveniente que la ciudad jamás ha tenido”, dijo Bloomberg.
“Nosotros comenzamos este proceso para apalancar el poder de compra de nuestra industria de taxis y conseguir el vehículo de mayor calidad”, destacó. “Los nuevos taxis serán hechos a medida para cumplir con las demandas específicas de transportar a 600,000 pasajeros al día”, agregó.
En una conferencia telefónica, funcionarios de Nissan dijeron que esperan entregar hasta 26,000 taxis durante el tiempo de vigencia del contrato que comienza en 2013, con un precio minorista sugerido por el fabricante de unos 29,000 dólares.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.