México, 4 de julio.- El gobierno mexicano ha tomado las medidas pertinentes para afrontar los tiempos difíciles que están por venir, aseguró el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
De gira por Mérida, reconoció que "vienen tiempos complicados, hay nubes en el horizonte, pero tenemos curso para transitar de manera efectiva".
Subrayó que se han tomado las medidas adecuadas para que cuando los vientos cambien, la economía crezca a tasas de 5.0 por ciento, lo mínimo necesario para crear los empleos que el país necesita.
Dado que la volatilidad en las tasas de interés, la inflación y el petróleo a escala internacional no se mitigarán en la segunda mitad del año, los mercados accionarios podrían seguir a la baja, admitió el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto.
"Los mercados deberán estar muy atentos al comportamiento de las variables que ya mencionamos, porque si se observan las tendencias de la primera mitad, no descartemos que veamos algo similar en el segundo semestre."
Estos movimientos de los mercados en junio dejaron minusvalías en las inversiones de los fondos para el retiro de los trabajadores por tercer mes consecutivo, confirmó el vicepresidente financiero de la Consar, Gabriel Ramírez. (Con información de El Financiero/APB)
Fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.