Ubicar a México entre los cinco principales destinos turísticos en el mundo dentro de los próximos siete años, es el objetivo del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado por el gobierno federal, empresas y las principales entidades del sector.
De concretarse las metas, México generará más de cuatro millones de empleos e incrementará a 40 mil millones de dólares el ingreso de divisas por esa vía, según cálculos del gobierno.
Para cumplir con el objetivo, el país debe quitarle viajeros y desbancar a Malasia, Alemania, Turquía, Reino Unido e Italia, que se ubican del quinto al noveno lugar entre los destinos captadores de paseantes en el mundo.
Según el presidente Felipe Calderón, a lo largo del año se echarán a andar 100 acciones enmarcadas en 10 grandes estrategias que además de ayudar a incrementar las divisas que ingresan al país y generar empleos directos, deriven en la creación de 12 millones de fuentes de trabajo indirecto.
Para el mandatario, la firma de este acuerdo se vuelve trascendental, sobre todo en 2011, decretado como el Año del Turismo en México.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.