Los mercados de México seguirán siendo presa de movimientos especulativos pero podrían tentar un avance, en medio del suspenso en torno a la aplicación de medidas para calmar la crisis de deuda europea y estimular a las economías de Estados Unidos y China.
La ausencia de datos económicos relevantes de la mayor economía del mundo y el lento compás de espera sobre una posible compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo han mantenido a los mercados desorientados y con un bajo volumen de operación.
Especialistas esperan que esta tónica se mantenga la semana próxima, lo que podría animar a los inversionistas a valorar otros argumentos como los buenos fundamentos económicos de México.
En tal sentido, la difusión de las cifras del Producto Interno Bruto del segundo trimestre, la actividad industrial de junio, así como el reporte trimestral de inflación del banco central de México podrían adquirir especial relevancia en las decisiones de inversión.
Esto es lo que podría suceder con cada sector durante la semana.
CON EL MERCADO DE CAMBIOS
"Creo que va a ser más de lo mismo, la información va a ser poca en Estados Unidos y en Europa o no tan fuerte, tenemos buena información en México (...), pero creo que nos vamos a seguir dando la vuelta a la especulación sobre estímulos en Estados Unidos y en Europa y China ahora", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.
"Hay muy poco volumen y si no hay noticias negativas, a lo mejor la semana que entra o en lo que resta del mes a lo mejor podríamos romper los 13 pesos por dólar", explicó.
"Agosto lo veo con poca información, pero podría el optimismo de la especulación lograr que rompiera los 13 pesos por dólar (...), podría estar en un rango del 12.95 al 13.20", agregó.
CON EL MERCADO ACCIONARIO
"Espero que se mantenga entre 40,100 y 40,500 puntos. No son tan relevantes los datos en Estados Unidos y veo al mercado lateral pero un poco más hacia la baja, porque el mes de agosto siempre es malo para las bolsas y se ve un poco sobrecomprado el mercado", dijo Alvaro Valdés, operador de mercado de capitales del grupo financiero Afirme.
"El mercado está muy tranquilo, recomendamos mantener (...), si rompe los 40 mil puntos sí se puede dar un buen bajón como hasta 39,500 puntos, más o menos", estimó.
CON EL MERCADO DE DEUDA
"Vemos la tasa del bono del Tesoro a 10 años en 1.80% y es probable que eso jale a las tasas locales. Esperaría datos mixtos en Estados Unidos, ligeramente positivos, un tipo de cambio por debajo de 13.10 y eso le podría dar gasolina a las tasas del Tesoro para que sigan subiendo y a las locales también", dijo un operador de mesa de dinero.
"Como la siguiente semana no hay subasta de bonos niUdis, es el espacio para lanzar la colocación sindicada de Udis y eso pondría presión a las tasas", añadió.
¿Cómo ves el desempeño de la economía nacional frente a lo que está pasando en Europa?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.