La construcción del nuevo aeropuerto para para desahogar el tráfico que existe actualmente en las terminales de la Ciudad de México, así como la apertura de una nueva refinería en el sur del país y la creación de desarrollos urbanos sustentables deben ser la apuesta para el sexenio que inicia el próximo 1 de diciembre, destacó KPMG.
Además, se requiere trabajo en áreas como el mejoramiento de calidad de agua, reciclaje de basura y prácticas sustentables, los nuevos ejes ecológicos para los nuevos proyectos de infraestructura.
En la actualidad, alrededor de 312 proyectos en infraestructura fueron los que se realizaron en el presente sexenio, con una inversión aproximada de 52,000 millones de dólares, estimó Alejandro Villareal, socio director de Infraestructura de KPMG en México, quien además informó que actualmente se destina un 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para estas obras.
“Los países de primer mundo invierten hasta un 7% de su PIB en proyectos de este tipo. Si México hiciera lo mismo, para 2030 estaríamos ubicados en las 5 primeras economías en competitividad de infraestructura de América Latina y en una de las 10 primeras a nivel internacional”, comentó el ejecutivo, quien añadió que sería “ideal” para la próxima administración federal una inyección de capital de hasta 100,000 millones de dólares en este sentido.
En el marco del seminario: “Expectativas del mercado de Infraestructura en México”, se habló también de los grandes proyectos que podrían definir esta actividad para los próximos 6 años: “Por las características del centro del país y su demanda de transporte aéreo, es necesario considerar la construcción de un nuevo aeropuerto”, afirmó Alejandro Villareal. “Además, una nueva refinería en el sur del país y la implementación de desarrollos urbanos sustentables podrían ser otras de las grandes obras del siguiente sexenio”.
Con respecto al atractivo de inversión que mantiene México ante otras naciones, Leonardo Estévez, director de Asesoría Financiera de Infraestructura de la firma consultora dijo que la crisis que se vive en Europa representa una enorme oportunidad para el país.
“La rentabilidad y otras condiciones que aquí ofrecemos, representan una enorme ventaja para que más y más compañías foráneas vengan”, dijo.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx /En Twitter: @alexmundotv
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.