Las acciones de Eastman Kodak Co escalaban más de un 90 por ciento el martes después que la que fuera líder mundial en fotografía se convirtiera en la última compañía en subirse al carro de las criptomonedas.
Eastman Kodak, con sede en Nueva York, dijo en un comunicado que está lanzando una criptomoneda para fotógrafos llamada ”“KODAKCoin”, parte de “KODAKOne”, una plataforma de gestión de derechos de imagen impulsada en asociación de licencia con WENN Digital.
La plataforma utiliza la tecnología de cadena de bloques (blockchain), la columna vertebral del Bitcoin y otras monedas digitales que han escalado en los últimos meses y que plantean temores sobre una burbuja de precios.
Las acciones de la compañía subían un 98.38 por ciento a 6.15 dólares en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York.
Durante la mayor parte del siglo XX, la marca Kodak Eastman fue sinónimo de innovación, recuerdos y familia. En 2012, la empresa que pudo resistir los embates de Fuji y Agfa, declaró quiebra para sus filiales en Estados Unidos. Esta centenaria marca pasó los últimos 100 años con una cuota de mercado estadounidense del 70%, pero a partir del advenimiento de la cámara digital, las ventas de rollos se redujeran de 800 millones en 1999 a 204 millones en 2006.
Kodak, que irónicamente inventó la cámara digital en 1970, entró muy tarde al mercado cuando ya había sido desplazada por marcas especializadas como Canon y Nikon y otras de menos nicho como Panasonic en la mente de los consumidores.
La que fuera líder en películas fotográficas ha luchado para transformarse en una compañía de software de imágenes y tecnología. Kodak integró el Promedio Industrial Dow Jones hasta abril del 2004 y ha visto hundirse sus acciones un 90 por ciento desde que salió de la bancarrota en 2013.
Fuente: /www.altonivel.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.