Las entidades federativas sufrieron una fuerte caída de un 18%, equivalente a $35 mil millones, en materia de ingresos durante los primeros cinco meses del año, equivalentes al ajuste en el presupuesto anunciado por el gobierno federal el 28 de mayo pasado.
La información entregada por la Secretaría de Hacienda revela que las participaciones pagadas a las
En términos porcentuales, el gobierno de Campeche ha sido el más castigado, ya que enfrenta una caída de recursos de 27%.
Según la agencia calificadora Fitch Ratings, las participaciones que esa entidad tuvo en 2008 representaron 40% de sus ingresos totales del mismo año.
Respecto a esta situación, el secretario de finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, instó a formular un plan de recuperación nacional que incluya fondos para las entidades federativas.
Los Estados
Puebla, Guerrero, Guanajuato y Aguascalientes enfrentan una caída en participaciones de 23%, 22%, 22% y 21%, respectivamente.
Por su parte, el Estado de México es el que registra la caída en términos monetarios al contabilizar $4,934 millones menos hasta el mes de mayo.
Le siguen el Distrito Federal, que tiene una caída por estos recursos de $4,006 millones; Jalisco con una disminución de $2,381 millones y Veracruz con un ajuste de $2,155 millones.
Fuente www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.