México, 13 de mayo.- El mercado de bursatilizaciones de créditos hipotecarios está detenido a causa de la recesión económica y la escasa demanda por títulos de deuda, derivada de la volatilidad financiera y los casos particulares de incumplimiento de pagos de Metrofinanciera y Crédito y Casa.
Para resolver los problemas de liquidez de las Sofol y Sofom hipotecarias, el gobierno lanzó un programa que beneficiará a 6 de las entidades más sanas: Casa Mexicana, Crédito Inmobiliario, Fincasa, así como las hipotecarias Su Casita, Patrimonio y Vértice.
Todas contarán con una garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal de 65 por ciento para que puedan refinanciar sus vencimientos de papel de 2009 y 2010, que ascienden a 10 mil millones de pesos.
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, dijo que con este programa se buscará dar certidumbre y confianza a los inversionistas. (Con información de El Financiero/APB)
Fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.