El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) alertó que México podría presentar una desaceleración económica en el segundo semestre de 2011, sin embargo no habrá una recesión de números negativos pese a que los problemas que hay en Estados Unidos ya afectan a la economía mexicana.
Según el informe del IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) de agosto del 2011, las finanzas mexicanas ya presentan señales de desaceleración que no obstante se perfila moderada gracias al crecimiento de las exportaciones.
El vicepresidente del Comité del Indicador IMEF, Jonathan Heath, dijo que la desaceleración que se presenta ya en Estados Unidos si afectará a México debido a su gran relación comercial, sin embargo el impacto no será de las mismas proporciones que el de la crisis de 2008-2009.
El directivo del IMEF indicó que en el último año de cada sexenio en México, se da un crecimiento en la economía nacional impulsado por las elecciones y campañas electorales, algo que podría equilibrar el crecimiento económico en 2012.
El instituto consideró que México perderá algo de dinamismo pero que de ninguna manera se encuentra en el terreno de una recesión o de pasar a números negativos.
El IMEF calculó que para el año entrante, la economía mexicana tendrá un crecimiento no mayor a 4%, lo que significa que el sexenio acumularía un crecimiento promedio anual del 1.5%, pues el país no termina de recuperarse de los efectos de la crisis económica mundial.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.