WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca ha estado en conversaciones con el Congreso para hallar una manera de acelerar unos préstamos a las automotrices de Estados Unidos, bajo un programa de US$25.000 millones ya destinado a la atribulada industria, dijo el viernes la portavoz Dana Perino.
Al ser consultada en una conferencia sobre por qué las automotrices no eran contempladas dentro del plan de rescate financiero de US$700.000 millones,
"Lo que hemos estado preguntando al Congreso es (...) si pueden encontrar una manera de acelerar los préstamos para las compañías viables, bajo el programa que ya ellos diseñaron para la industria automotriz", precisó la portavoz. "Estamos esperando su respuesta, aún no sabemos", agregó.
"Lo que hemos estado esperando es escuchar del Congreso si seguirán adelante en la utilización del programa que diseñaron específicamente para la industria de autos", añadió Perino.
(Editado en español por Patricia Vélez)
Fuente: altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.