(CNNexpansión) — El Banco de México (Banxico) decidió mantener su tasa de interés en 4.5%, aunque dejó abierta la puerta para una posible rebaja en el futuro si las condiciones económicas internas y externas lo permiten.
En su reporte de política monetaria divulgado este viernes, la entidad indicó que la inflación ha revertido el incremento que registró de noviembre de 2011 a enero de este año y destacó que el riesgo al alza para la inflación se ha atenuado.
Banxico acusó que las previsiones para el crecimiento de la economía mundial han mejorado, aunque hay aún incertidumbre sobre el rumbo de la crisis de deuda que azota a la eurozona pese a la inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y el aumento en la capacidad del cortafuegos del bloque.
Señaló que la economía estadounidense vive una expansión moderada e indicó que en los próximos trimestres, "persistan condiciones de holgura".
El Banco Central señaló que observará la evolución de los mercados financieros, dado que "un mejor comportamiento de estos y considerando las perspectivas para el crecimiento de la economía mexicana y de la inflación (...) podría hacer aconsejable un relajamiento de la política monetaria".
Fuente: CNNexpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.