LA HABANA (Notimex) — El presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Francisco Soberón Valdés, y el director del Bancomext, Mario Laborín Gómez, firmaron un acuerdo para reestructurar la deuda del Banco Nacional de Cuba que llega a unos 400 millones de dólares.
Con el convenio suscrito se dio un paso histórico y fundamental para normalizar las relaciones financieras y comerciales entre ambos países, de acuerdo con un comunicado del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México.
La firma del acuerdo, que establece la participación del Banco Central de Cuba, permitirá reestructurar el adeudo de casi 400 millones de dólares.
De esa manera el Bancomext podrá destinar financiamiento para el inmediato desarrollo de las exportaciones mexicanas a Cuba, además de que resalta su importancia para recuperar el nivel histórico de colaboración económica entre ambos países.
En la década de los 90 la actividad comercial entre México y Cuba alcanzó los 435 millones de dólares, mientras en 2007 el comercio total entre ambos países fue de aproximadamente 200 millones de dólares.
Por ello se prevé que con este acuerdo firmado por el director del Bancomext y por el ministro y presidente del BCC se constituya una amplia área de oportunidad de desarrollo en el futuro inmediato.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes los embajadores de Cuba en México, Manuel Francisco Aguilera de la Paz, y su contraparte en la isla, Enrique Gabriel Jiménez Remus.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.