El evento de lanzamiento, celebrado en Pekín, contó con la presencia de Lei Jun, fundador de la compañía, que reveló oficialmente el precio de venta al público para su gran apuesta personal: desde los 215,900 yuanes (29,866 dólares) el modelo más básico hasta los 299,900 yuanes (41,486 dólares) del denominado Max.
“Es 30,000 yuanes (4,151 dólares) más barato que el Model 3”, aseguró Lei sobre el vehículo de la estadounidense Tesla, cuyo precio de venta en China comienza en 245,900 yuanes (34,025 dólares).
Si bien la Bolsa de Hong Kong no operó hoy por festivo, las acciones de Xiaomi en Estados Unidos -cotizadas a través de un mercado extrabursátil- experimentaron un importante repunte del 12.51% tras el anuncio en el gigante asiático.
La presentación contó con el seguimiento de más de 2 millones de espectadores a través de restransmisiones en plataformas de WeChat, Youtube o X, y contó con la asistencia presencial de alrededor de 1,000 personas, entre las que se hallaban los directores ejecutivos de grandes marcas chinas del sector como Nio, Xpeng, Li Auto o BYD.
El vehículo de Xiaomi, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, cuenta con motores eléctricos denominado de “súper potencia”, un V6 o V8 según el modelo, y que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.
El auto se presenta en tres versiones, Standard, Pro y Max, con nueve colores, siendo la más estándar con autonomía de hasta 700 kilómetros, por los 810 del modelo Max, “líder en la industria” en palabras de Lei Jun, aunque según el ciclo de homologación chino.
“Estamos muy emocionados con la respuesta que ha tenido el SU7”, afirmó Lei Jun, fundador de Xiaomi.
El SU7 estará a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades chinas, en un plazo de un mes desde la compra hasta la entrega del vehículo, aseguró Lei.
Xiaomi, que aún no ha anunciado planes para vender el vehículo en el extranjero, tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo. EFE.
Fuente: forbes
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.