FRANCFORT (Reuters) - El grupo alemán Volkswagen, el cuarto mayor fabricante de autos del mundo, cumplió el miércoles las expectativas del mercado con sus resultados preliminares del primer trimestre y confirmó sus metas de todo el año.
VW, que pronto será una división de Porsche, dijo que las ganancias operacionales crecieron un 21%, a 1.310 millones de euros (US$2.090 millones), un poco mejor que el promedio de pronósticos de 1.300 millones de euros, según un sondeo de Reuters a 18 analistas.
Miles de dolorosos recortes de empleos en Alemania, bajo su anterior administración, así como su éxito de ventas en mercados emergentes, ayudaron a que en el 2007 Volkswagen anotara los mejores resultados de su historia y envalentonaron al presidente ejecutivo Martin Winterkorn a querer superar a Toyota, un gigante de la industria.
"Esperamos que la demanda de vehículos del grupo se incremente significativamente, sobre todo en Asia-Pacífico, Europa central y oriental, y en Sudamérica," comentó la firma.
Volkswagen reiteró su pronóstico de mayores ventas de vehículos, ingresos y ganancias operacionales en el 2008, cuando pretende lanzar nuevos modelos, como el cupé de cuatro puertas Passat CC y el renacimiento del deportivo Scirocco.
Los ingresos trimestrales crecieron un 1,4%, mientras que las ganancias netas subieron un 26%, a 929 millones de euros.
(1 dlr = 0,6261 euros)
(Reporte de Christiaan Hetzner; Editado en español por Ignacio Badal)
Fuente: altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.