(CNNExpansión) El llamado a revisión que hizo Toyota a 760,000 mil vehículos para corregir un defecto en la suspensión traseraincluye a camionetas que se han comercializado en México, confirmó la automotriz a CNNExpansión.
"En México, los vehículos involucrados son 45,500 (RAV4)", dijo una fuente de la firma japonesa, a través de un correo electrónico.
Las unidades que van del modelo 2006 al 2011 pueden tener una falla que involucra la formación de óxido que corroe y eventualmente separa los ejes de la suspensión trasera.
La automotriz dijo que está preparada para dar respuesta y atención a los propietarios de RAV4 de los modelos mencionados y, en caso de ser necesario, realizar el reemplazo del o los componentes sin ningún costo.
"Es importante mencionar que esta condición únicamente involucra a ciertos vehículos RAV4, modelos 2006 al 2011 y no a otros modelos", agregó.
En Estados Unidos, los modelos 2011 del Lexus HS 250H también fueron afectados.
La japonesa tiene el primer lugar mundial como vendedor de automóviles, con 4.97 millones de unidades comercializadas en el primer semestre del año, 33.7% más que en el mismo periodo de 2011, superando a sus cercanos rivales General Motors y Volkswagen AG.
Fuente: CNNExpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.