A raíz del llamado a revisión realizado por Toyota Motor Corp. su filial mexicana informó que aproximadamente 86,600 vehículos en México podrían estar involucrados en esta acción preventiva de servicio.
Así, a través de un comunicado, Toyota de México señaló que los modelos involucrados con el defecto en el cable espiral –que conecta el volante al módulo central que controla el radio, volumen, manos libres y la bolsa de aire frontal del conductor– son:
- Corolla 2009 y 20100
- Highlander 2008, 2009 y 2010
- Matrix 2009 y 2010
- RAV4 2006,2007 Y 2008
- Yaris 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010
Debido a la forma y a la localización en donde se encuentra este cable, señala la firma automotriz, existe la remota posibilidad de que con el paso del tiempo y el giro constante del volante pueda generarse fricción entre la carcasa y este cable pudiendo provocar daños en ciertos circuitos que conectan con el módulo de la bolsa de aire frontal del conductor.
“En el improbable caso de que esto sucediera, el testigo de advertencia de las bolsas de aire podría iluminarse y la bolsa de aire del conductor podría desactivarse y ocasionar que ésta no se desplegara en el eventual caso de un accidente que requiriera su activación, incrementando así el riesgo de lesión en el conductor”, señala el documento.
Respecto a la acción preventiva de servicio relacionada con el riel del asiento del conductor y del acompañante son alrededor de 48,600 Yaris Hatchback, modelos 2006 a 2010, y Yaris Sedán, 2007 a 2010, en México los que podrían presentar este desperfecto.
De igual manera, explica que este fallo podría incrementar el riesgo de lesiones a los ocupantes en un caso de accidente, ya que este error haría parecer que el asiento (conductor y/o pasajero) está asegurado correctamente, cuando no es así y éste podría desplazarse en un eventual incidente.
“Existe la remota posibilidad de que el resorte usado en el mecanismo que sujeta el asiento del conductor y del acompañante con el riel del vehículo pudiera romperse en caso de que los asientos sean ajustados hacia adelante o hacia atrás de manera frecuente. En el improbable caso de que esto sucediera, el resorte podría atascarse en el riel y hacer parecer que el asiento está asegurado correctamente”, apunta la fabricante de autos en el comunicado.
Toyota México señaló que próximamente notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo, y puso a su disposición el número telefónico 01-800-7-86-96-82 para cualquier duda.
Fuente: www.altonivel.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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