La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ha pedido a Tesla que retire del mercado unos 158,000 vehículos Model S y Model X debido a que las consolas de visualización tienen fallas.
En una carta al equipo legal de Tesla, la NHTSA anunció que está investigando "un defecto potencial relacionado con la seguridad relacionado con incidentes de fallas en la unidad de control de medios que resultan en la pérdida de la cámara retrovisora y otras funciones del vehículo relacionadas con la seguridad" en ciertos modelos de automóviles del año 2012-2018.
En el corazón del problema está el dispositivo flash integrado eMMC NAND de 8GB del procesador Nvidia Tegra 3, que se sobrescribe cada vez que se enciende el vehículo. Sobreescriba la unidad suficientes veces, y alcanzará su capacidad y se descompondrá, lo que hará que la MCU conectada de Tesla se quede en blanco. Una pantalla táctil vacía no es el fin del mundo, excepto cuando controla ciertos aspectos del rendimiento de conducción, incluida la pérdida de la cámara retrovisora / retrovisora y la configuración de desempañado / descongelación, así como ciertas funciones de piloto automático y señal de giro.
Durante su investigación, la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA se enteró de que la vida útil esperada del dispositivo de memoria flash eMMC NAND de 8 GB es de aproximadamente 3000 "P / E" o ciclos de borrado de programa. Lo cual, según la agencia, tardaría solo cinco o seis años en llegar. La mayoría de las personas, sin embargo, prefiere aprovechar más de media docena de años de uso de sus costosos automóviles, la mayoría de los cuales deberían durar el doble.
"ODI cree que una esperanza de vida de cinco o seis años para un componente integral para proporcionar al conductor funciones de seguridad es insuficiente", escribió el director del departamento Stephen Ridella en la carta del 13 de enero. "Durante nuestra revisión de los datos, Tesla confirmó que todas las unidades fallarán inevitablemente dada la capacidad de almacenamiento finita del dispositivo de memoria".
El fabricante de automóviles incluso proporcionó un modelo estadístico que muestra la cantidad de reparaciones semanales de MCU proyectadas de 2020 a 2028, esperando que las tasas de reemplazo alcancen su punto máximo a principios de 2022. En agosto de 2020, ODI contó 12,588 incidentes, quejas, informes de campo y reclamos de garantía y no garantía. relacionado con los intercambios de MCU; predice que incluso los modelos 2018 experimentarán "fallas del 100 por ciento" del sistema de información y entretenimiento en una década.
"La NHTSA señala que Tesla ha implementado varias actualizaciones por aire en un intento de mitigar algunos de los problemas descritos en esta carta, pero tentativamente cree que estas actualizaciones son de procedimiento y sustancialmente insuficientes", dijo la agencia, pidiendo un retiro completo en de acuerdo con los requisitos de la Ley Nacional de Seguridad de Tráfico y Vehículos Motorizados. Los vehículos en cuestión incluyen sedanes Tesla Model S 2012-2018 y SUV Tesla Model X 2016-2018.
Fuente: entrepreneur.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.