Después de una larga espera de cuatro años, Tesla finalmente ha lanzado su revolucionaria Cybertruck al mercado. La pick-up futurista ha sido objeto de gran expectativa desde su primera revelación en 2019. El lanzamiento tuvo lugar en el evento Cyber Rodeo en Texas, donde las primeras unidades fueron entregadas a los clientes, marcando un suceso importante en la industria automotriz.
Contrario a la estimación inicial de Elon Musk en 2019 de un precio de venta de 40,000 dólares. De esta el precio de la Cybertruck ha aumentado más del 50%, comenzando en 60,990 dólares. La variante de más alto rendimiento, la ‘Cyberbeast’, estará disponible el próximo año, al igual que la versión de tracción integral que comienza en un precio estimado de 80,000 dólares. La versión más económica de tracción trasera estará disponible en 2025 con un precio inicial de alrededor de 61,000 dólares.
Cybertruck, diseño y características
La Cybertruck tiene un diseño de acero inoxidable brillante y su estilo ciberpunk. Se inspira parcialmente en un automóvil convertido en submarino de la película de James Bond de 1977 “The Spy Who Loved Me”. Este diseño inusual y el material del cuerpo han añadido complejidad y costos a la producción, ofreciendo un enfoque más allá de la utilidad tradicional de las pick-ups.
Lanzada con años de retraso, la Cybertruck entra en un mercado competitivo de pick-ups eléctricas. Se enfrenta a rivales como el F150 Lightning de Ford, el R1T de Rivian Automotive y el Hummer EV de General Motors. Este lanzamiento es crítico para Tesla, en un momento en el que la compañía enfrenta una demanda decreciente de vehículos eléctricos y una competencia creciente.
Expectativas y realidades
Cybertruck es el primer modelo nuevo de Tesla en casi cuatro años y es fundamental para su reputación como fabricante de vehículos innovadores. Aunque es clave para generar ventas, no se espera que contribuya significativamente al flujo de efectivo de la compañía hasta dentro de un año a 18 meses, según las advertencias de Musk sobre los problemas en la producción.
Con más de un millón de reservas realizadas con anticipación, la Cybertruck ha generado gran expectación entre los consumidores y entusiastas de los vehículos eléctricos. Ahora, la atención se centra en la experiencia de los propietarios y cómo esta pick-up tan distintiva se adaptará al uso diario.
Fuente: Emprendedor
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.