Autos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El estudio de diseño de Gerald Kiska puede atribuirse el mérito de la forma del vehículo. Proveniente de Salzburgo, ha trabajado estrechamente con KTM desde hace 15 años, y es el responsable no sólo del diseño de las motocicletas, sino también del aspecto de la propia compañía.

Para el concepto del primer automóvil de la marca KTM, Kiska incorporó muchas características que están más asociadas a las motocicletas que a los coches. Los escasos paneles naranja o blancos de la carrocería son "elementos flotantes" que, al igual que ocurre con las motocicletas, sugieren ligereza y simplicidad.

Las presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2007 supusieron la detonación de salida para la fabricación de este modelo, sin embargo, la producción comenzó el primer semestre del 2008.

Sigue estando previsto producir las primeras 100 unidades como una serie especial exclusiva denominada “Dallara”. Estos primeros modelos están vendidos desde hace tiempo y se entregarán con placas donde figurará su numeración consecutiva, además de contar con un equipamiento Premium.

El KTM X-Bow cumple con la homologación Europea para circular en vía pública. Esto ya se ha conseguido para los países de Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Suiza y Austria. En países no incluidos en la Unión Europea, este vehículo esta clasificado como vehículo de competición utilizable solo en circuitos cerrados. Por ello esta previsto que cumpla los requisitos de normativa FIA para categoría GT4.

El primer objetivo de desarrollo del KTM X-Bow no fue conseguir unas velocidades finales extremas, sino optimizar la dinámica de conducción. El elemento más esencial de la aerodinámica son los bajos, que están equipados con un prominente difusor en la parte trasera. Para hacer que este difusor trabaje de una forma incluso más eficiente, los puntos de unión de la suspensión trasera fueron colocados lo más alto posible. Esto permite conseguir una fuerza vertical de alrededor de 200 kilos a una velocidad de 200 km/h.

Para optimizar el peso, este monocasco de fibra de carbono puede prescindir de numerosos elementos que normalmente añaden complejidad y peso extra. Por ello, el estrecho deflector de aire hace innecesario un sistema de calefacción o la incorporación de limpiaparabrisas. Además, las puertas tampoco están incluidas en el diseño debido al bajo perfil del vehículo y al extremadamente bajo perfil lateral.

En el interior, el conductor tendrá información en un display situado en la consola central. Los asientos del conductor y acompañante están integrados en el monocasco de fibra de carbono y para ofrecer la mayor ergonomía a conductores de distintas alturas, los pedales son ajustables manualmente.

El KTM X-Bow carece de maletero, sólo existe un compartimiento situados junto al reposapiés del acompañante, donde se pueden fijar dos cascos, los cuales no es obligatorio usarlos aun que la firma austriaca si lo aconseja.

KTM ha contado con Audi AG como socio para desarrollar la unidad motriz. La característica más sobresaliente del motor es su tecnología de inyección directa de gasolina, FSI, combinada con un turbocompresor de escape más un intercooler. El motor de cuatro válvulas por pistón entrega 240 hp a 5.500 rpm, sin embargo, está previsto incorporar variantes incluso más potentes (alrededor de 300 hp) en un futuro cercano.

El TFSI se complementa con una caja de cambios de 6 velocidades suministrada por el grupo VW, y se puede equipar con un diferencial autoblocante mecánico como opcional, aunque en el 2008 se equipa de serie.

Alcanza una velocidad máxima de 217 Km/h y tarda sólo 3.9 segundos en llegar a los 100 Km/h, mismo tiempo que un Lotus 2-Eleven, que tiene una relación entre peso y potencia mejor, y sólo 1 segundo más que un Lamborghini Murciélago.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb